Llámanos al: 55 8950 9428
Wifi Megacable

Cambiar Contraseña Wifi Megacable | Como Hacerlo 2021

Cambiar Contraseña Wifi Megacable 2021

Megacable ofrece uno de los servicios de internet de mejor velocidad con calidad excelente. Por ello muchas personas desearían conectarse a tu red sin permiso. Estas personas son conocidas como hackers y pueden robar tu servicio si no tienes una buena contraseña. Por ende es recomendable cambiar contraseña wifi Megacable constantemente.

 

Para cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi de megacable puedes seguir las indicaciones del fabricante de tu dispositivo. Sin embargo, no siempre se tiene un entendimiento inmediato de estas indicaciones. Por ello en este artículo encontrarás las indicaciones claras sobre cómo puedes cambiar contraseña Wifi Megacable sin problemas.

Contents

¿Qué es Wifi Pro de Megacable?

El Wifi Pro de Megacable es un complemento del servicio que permite tener una mejor señal en tus dispositivos. Ya que este complemento permite transformar tu red hogareña en una red inteligente. De modo que la señal pueda llegar completamente a cada zona del hogar enviando una señal directa y de calidad a los dispositivos del hogar.

 

A través de este servicio de Megacable podrás hacer llegar señal directamente a los dispositivos en casa o la oficina. Podrás incorporarlo a cualquier dispositivo que compres para mejorar su señal. Además que este servicio te va a permitir un mayor control y administración de tu señal Wifi con una app especial.

Importancia de Tener Protección en Nuestras Redes

Las redes Wifi no solo son una fuente de acceso inalámbrico a internet sino mucho más que eso. Pues a través de esta pueden acceder a datos personales y limitar tu acceso al servicio que estás pagando. Por lo cual existen grandes consecuencias que podrían venir con el acceso no deseado de usuarios clandestinos en tu red.

 

Al principio del artículo mencionamos lo importante que resulta mantener protegida nuestras redes y cambiar la contraseña con frecuencia. Y cuando hablamos de este tema no podemos restarle importancia a las razones. Por ello a continuación te presentamos los motivos por lo que es de gran importancia tener protección en nuestras redes.

Robo de Información

Un hacker que logre acceder a nuestro dispositivo tendrá acceso a nuestros datos e información almacenados en la computadora. De modo que podrían invadir nuestra privacidad sin contemplaciones. Además que también pueden acceder a la información que enviamos y recibimos a través de internet.

 

Por ello es muy importante cambiar contraseña wifi megacable. No hacen falta demasiadas explicaciones para vaticinar los graves daños que puede causar un robo de información. Pues muchas veces tenemos claves de acceso a nuestras redes sociales personales.

 

Incluso hay casos en los que hackers han accedido a cuentas bancarias y monederos electrónicos de usuarios desprevenidos.

Disminución del Ancho de Banda

La capacidad del internet que estás pagando se ve repartida entre los usuarios de la red y los dispositivos conectados. Es decir que entre más dispositivos estén conectados a la red Wifi más lenta será la misma. Por ende entre mayor cantidad de intrusos tengamos en nuestra red más lenta será nuestra conexión.

 

En los peores casos podríamos llegar a perder por completo el acceso a internet debido a la cantidad de intrusos. Pues al estar completamente saturada de dispositivos la red entraría en colapso y no podría funcionar correctamente.

Vinculación con lo Que Hagan en tu Red

Cuando contratas cualquier servicio de internet tu nombre se encuentra afiliado a la dirección IP de la red. Por ende cualquier delito que sea realizado desde tu red será suficiente para vincularse a él. No obstante, se puede demostrar que ha existido intrusiones no deseadas pero esto no te librará de pasar un mal rato.

Infectar Dispositivos con Malware

Una persona con acceso a nuestra red Wifi tendrá acceso indirecto a todos los dispositivos que estén conectados a ella. Por lo cual estarán en la posibilidad de instalar cualquier tipo de malware dañino.

 

Lo cual traería consecuencias terribles a tus dispositivos e incluso podría traer terribles consecuencias a tu seguridad y privacidad. Por este motivo te recomendamos seguir leyendo para conocer cómo cambiar contraseña wifi megacable.

Riesgo de Acciones Ilegales con tu Red

Hay una enorme cantidad de delitos que pueden ser llevados a cabo con nuestra red. Por ello es de vital importancia para protegernos no permitir acceso a nadie que no cuente con nuestra autorización. Pues en caso de que se comentan delitos con tu red puedes verte envuelto en una situación para nada agradable.

 

Cambiar Contraseña Wifi Megacable Modem Cisco

Si posees un modem Cisco y no tienes ni el nombre del usuario ni la contraseña no debes preocuparte ni desesperarte. Ya que estos modem vienen con una configuración preestablecida y encontrarás los datos que requieres. Por lo general estos datos aparecen en una calcomanía en la parte posterior del módem.

 

No obstante estos datos son temporales y solo debes tenerlos por un tiempo. Luego de esto llegará el día en que debes actualizar los datos. Para poder hacer esto debes seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

 

  1. Abre tu navegador e introduce el código 192.168.0.1.
  2. Cuando la interfaz esté abierta dale clic a la opción Setup.
  3. Esto te permitirá establecer configuraciones en tu red.
  4. Debes dejar los espacios de usuario y nombre en blanco.
  5. Luego dirígete a Wireless y luego a Security.
  6. Asegúrate que los campos que se desplieguen estén configurados como WPA / WPA2 Encryption TKIP+AES.
  7. Puedes poner tu contraseña en WPA Pre-Shared Key
  8. Escribe la contraseña y guarda los cambios.
  9. Conecta de nuevo tus dispositivos.

Cambiar Contraseña Wifi Megacable Modem Arris

  1. Entra al navegador e introduce el código 192.168.1.1 o en caso de que este no funcione usa 192.168.0.1.
  2. Se abrirá el menú de acceso de Arris y en los campos de usuario y contraseña debes poner admin y password.
  3. Haz clic en la pantalla de Basic Setup.
  4. Ve a la sección de Security Settings WPA / WPA2 PSK.
  5. En el apartado Pre-Shared Key podrás colocar tu nueva contraseña de 8 dígitos.
  6. Guarda los cambios y conecta nuevamente los dispositivos.

Cambiar Contraseña Wifi Megacable Modem Ubee

  1. Ingresa a tu navegador y coloca el codigo 102.168.0.1 o 192.168.1.1
  2. En el apartado usuario debes escribir “user”
  3. Escribe “root” o “admin” en el apartado password
  4. Puedes cambiar el nombre de usuario en “ Network Name SSID»
  5. Puedes cambiar tu contraseña en el apartado »WPA Pre-Shared Key».
  6. Guarda los cambios y vuelve a conectar tus dispositivos.

Cambiar Contraseña Wifi Megacable Modem Technicolor

  1. Puedes realizar esta configuración a través de un dispositivo celular o una tablet.
  2. Abre tu navegador e introduce el siguiente código 192.198.0.1.
  3. Cuando la interfaz esté abierta debes colocar “Admin” en el apartado de usuario.
  4. Deja el apartado Password en blanco.
  5. Haz clic en el apartado Setup.
  6. Entra en Wireless Setup.
  7. En el apartado Wireless Network Name cambiaras el nombre de la red.
  8. Mientras que en Network Key podrás cambiar la contraseña.

Cambiar Contraseña Wifi Megacable Modem Netgear

  1. Ve a tu navegador de preferencia y pon el código 192.168.1.1.
  2. En la parte de usuario debes colocar la palabra Admin.
  3. En el espacio de contraseña debes poner Password.
  4. acto seguido debes ir al apartado Wireless Settings.
  5. En el apartado PassPhrase podrás cambiar la contraseña de tu equipo.
  6. Mientras que en la parte Name podrás configurar el nombre de la red.
  7. Presione Apply para guardar los cambios.

Cambiar Contraseña Wifi Megacable Modem Huawei

  1. Ingresa el código 192.168.3.1. en tu navegador.
  2. Puedes escoger »WLAN 2.4 GHz SSID» o »WLAN 5.0 GHz SSID» según la red que quieras configurar.
  3. Guardamos los cambios dando clic en Save.

Preguntas Frecuentes

Puede que aún tengas unas cuantas dudas acerca del paquete de servicio de internet y wifi que ofrece Megacable. A continuación encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más comunes en este respecto. Continua leyendo y adquiere la información que deseas..

¿Porque Mi Modem Megacable no se Conecta a la Red?

Pueden existir varios motivos por los cuales tu modem no se conecta a internet. Puede que no hayas pagado la renta del servicio contratado. O puede que la compañía esté haciendo reparaciones y no tengas servicio por unos minutos. También puede que la fibra óptica del cable de tu red esté dañado o tu router esté desconfigurado.

¿Cuántas veces Puedo Cambiar la Contraseña de mi Modem?

Puedes cambiar la contraseña de tu router las veces que quieras y consideres necesarias. Sin embargo, debes recordar lo que hemos venido recomendado en este artículo. Cambiar la contraseña de tu red con frecuencia es de gran ayuda para cuidar tu seguridad. Así como buscar medios para proteger tu contraseña y acceso a la red personal.

¿Cuál es el Precio de un Modem Megacable?

Los módems de Megacable no tienen un precio como tal pues estos vienen junto con el servicio que contratas. No obstante estos deben ser regresados cuando te das de baja de la compañía o suspender el servicio. Es decir que estos modem de Megacable te son prestados mientras estés usando los servicios de la compañía según el contrato.

22 comentarios en “Cambiar Contraseña Wifi Megacable | Como Hacerlo 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *